Reduce tu carga impositiva antes de que termine el año
A estas alturas del año, muchos contribuyentes empiezan a inquietarse viendo que se aproxima el cierre del ejercicio. A veces, anticiparse no es algo negativo, puesto que la tributación en el Impuesto de Sociedades en España puede optimizarse mediante una adecuada planificación fiscal.
Para que puedas organizarte, aquí te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a realizar una correcta provisión de tu liquidez y conseguir reducir, legalmente, la carga impositiva:
- Conocer la normativa: es esencial mantenerse informado sobre las leyes y novedades para poder aprovechar al máximo las deducciones y beneficios fiscales disponibles.
- Gestionar correctamente los activos fijos: si se adquiere inmovilizado cuyo valor es inferior a 300 €, será completamente amortizable el mismo año de la compra.
- Deducción por I+D+i: Las actividades de investigación, desarrollo e innovación pueden dar lugar a deducciones fiscales significativas. Para ello es muy importante que estén debidamente documentadas.
- Aprovechar pérdidas patrimoniales: considerar la venta de activos financieros poco estratégicos es muy ventajoso para que las pérdidas generadas puedan compensarse con las ganancias obtenidas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos necesarios para ello.
- Deducción por donativos a entidades sin fines de lucro: Asegúrate de cumplir con los requisitos legales y documentar adecuadamente estas donaciones.
- Provisionar facturas pendientes de cobro: es posible dotar una provisión por facturas cuyo vencimiento de pago sea superior a 6 meses en la fecha de cierre del ejercicio.
Recuerda que la planificación fiscal debe estar en consonancia con los objetivos de tu empresa.
Desde Economistas y Asesores, podemos ayudarte a garantizar que tu empresa cumpla con todas las obligaciones fiscales y aproveche al máximo las oportunidades legales.