Volver a empezar, otra vez. Bienvenido julio.
Hoy, 1 de julio de 2024, es el último día para presentar la declaración de la Renta correspondiente al año 2023.
Recuerda que el plazo para domiciliar el pago del impuesto finalizó el pasado 25 de junio por lo tanto, si todavía no has presentado tu Renta y tu resultado es «a pagar», deberás realizarlo solicitando el NRC (Número de Referencia Completo) en tu entidad bancaria de confianza.
Si el resultado de tu declaración es negativo y Hacienda debe devolverte dinero, ten en cuenta que puede hacerlo en el periodo de seis meses a contar desde la finalización del plazo de renta.
Generalmente las devoluciones se procesan rápidamente pero, si no es así, no te preocupes. Si Hacienda necesita que le aclares algún aspecto de tu declaración enviarán una notificación a tu domicilio fiscal con las indicaciones necesarias.
Los más beneficiados de esta campaña han sido, sin duda, los pensionistas que cotizaron a mutualidades. En los datos fiscales del ejercicio 2023 les ha aparecido un ajuste en el apartado de Rendimientos del Trabajo, que ha supuesto una reducción en el importe a tributar. Además, a través del formulario publicado por la Administración en marzo 2024, en su página web, se puede solicitar la revisión y ajuste de las liquidaciones de los ejercicios no prescritos.
Tras estos intensos meses damos por concluida la campaña de la Renta 2023 y procedemos a enfocarnos en el Impuesto de Sociedades 2023 y las obligaciones trimestrales que deben presentarse ahora en el mes de julio.
Desde Economistas y Asesores, estamos a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas de manera personal y directa.